Passafire

¿Un poco de reggae? Se antoja… Navegando por el cibermundo de la música encontré algo bueno. No es reggae de raíz, ni pretende serlo. Es más bien una tirada al reggae que varias bandas en Estados Unidos emiten. Es un pseudoreggae fusionado con algo de rock y hasta punk. ¿Cómo suena? Bien, dependiendo del mood y de la exigencia musical. Sonidos más eléctricos, guitarras con más efectos e incluso distorsión, batería más rockera, ritmos más ponchados…

Passafire es una banda de reggae/rock-ska formada en Estados Unidos en 2003 por estudiantes de Savannah College of Art and Design. Buena banda, en especial por ser un tanto diferente a sus bases o influencias musicales, por ejemplo 311 o Sublime. Estas dos bandas me gustan, pero generalmente dejan en mi ese hueco del feeling reggae. Passafire parece esforzarse un poco más por conservar esa base de reggae sabroso, en algunas canciones más que en otras. Se separa un poco de las parecidas bandas en ese aspecto. Su reggae llega a ser más natural. Y claro, cuando se trata de tocar secciones de rock, o incluso rolas completas, no lo hacen nada mal. Tal es el caso de “Workingman’s song”, en la que podemos encontrar un buen solo de guitarra en un coro de rock, mientras que la mayoría de la canción suena con ese beat que te lleva de lado a lado con una guitarra sincopada y teclados que parecen sonar a ska. Lo comparto abajo. Todos los videos que comparto abajo, manejan una calidad de audio que puede no ser la mejor, debido a su evidente poca popularidad… Les recomiendo encontrar la música en otra fuente -Grooveshark- con una mejor calidad. En fin, disfruten.

Ahora, les comparto abajo algunas de las canciones que más me agradan de esta banda. La primera es “Ghost man”. Un buen ska, raggamuffin en el coro, una sabrosa línea de bajo, un buen beat en general.

Otra buena es “Concrete slave”, en la que podemos escuchar ese reggae alegre y ameno, y siempre con esos matices que rock inmersos entre los compases. Una buena rola.

Les comparto “Laquiji”, un reggae/rock un poco más tranquilo y serio, igual de bueno.

Otras rolas que puedo recomendarles son “Feel it”, por ejemplo, que es un reggae un poco más reflexivo, por describirlo de alguna manera y “The breeze”, que suena a un reggae más roots en la base con un poco de dub de fondo y un intro ponchado. Una delicia…

Espero sus comentarios y recomendaciones musicales. Saludos desde acá.


Panza

One thought on “Passafire

  1. Maria says:

    Excelente! Creo que lo que más disfruté de Passafire es la combinación de la voz del cantante, evidentemente de estilo rock o rock alternativo a mi parecer, con la base de reggae! La mezcla quedó exquisita. Totalmente like!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: