Un valioso hallazgo… bueno, dos

Buenas y medio frías noches queridos lectores y escuchas. Hoy, noche de jueves decembrina, quiero postearles algo nuevo para mí, algo que escuché hace poco. Me encontraba deleitando el oído con  un poco de Bedouin Soundclash, banda que compartí com ustedes el pasado domingo. Resulta que mágicamente se presentó ante mi una propuesta que parecía interesante. Con el nombre de Bedouin Soundclash en el título, una canción de la que nunca había sabido antes. De su último disco “Light the horizon”, la rola es “Brutal hearts“… Aquí viene lo interesante… Tenía una colaboración de una chica. Me pareció interesante y llamativa la idea. La escuché y sencillamente y sin más, me atrapó. No sé si fue por Bedouin, por la chica, la canción en sí, mi estado de ánimo en ese momento… En fin, la comparto abajo.

Percibí talento inmediatamente. Cœur de Pirate -cuyo nombre real es Béatrice Martin-, es cantante y compositora de música pop. Nacida en Québec el 22 de Septiembre del ’89, comenzó a tocar piano a los 3 años. La mayoría de su música es en francés y hasta el año 2010 es que canta en inglés por primera vez, colaborando con Bedouin Soundclash en la rola que acaban de escuchar. También formó parte del proyecto “Armistice”, EP de cinco canciones en el cual participaron músicos de la banda The Bronx y Jay Malinowski, vocal de Bedouin. El proyecto suena interesante, déjenme decirles. Martin tiene dos discos de estudio, “Cœur de Pirate” -el cual salió al mundo en 2008- y “Blonde” que acaba de salir del horno el 7 de noviembre de este año. Abajo comparto con ustedes un par de videos de esta joven y talentosa artista. Es pop y digamos que no es mi adoración ni mi fuerte, pero espero que sean de su agrado.

En la música de Cœur de Pirate se puede notar una separación drástica de dos sonidos completamente diferentes: uno es un pop relajado y otro es un pop más pianoso. Lo que se puede identificar en todas sus canciones por igual es su brillantez musical. Una buena propuesta, me parece. Escuchen primero “Adieu“.

Canciones como la anterior, pueden escuchar también “Ensemble“. Ahora, algo un poco diferente. Por favor sírvanse…

No sé qué hubiera sido de mi experiencia si hubiera conocido a Cœur de Pirate fuera de “Brutal hearts” con Bedouin Soundclash. Seguramente algo completamente diferente. En fin, así fueron las cosas. Esperando sus comentarios, me despido desde la comodidad de mi silla plegable.

Saludos desde acá.


Panza

2 thoughts on “Un valioso hallazgo… bueno, dos

  1. Maria says:

    Wow! Como fiel seguidora de tus posts debo decirte que este me sorprendió. Me encantó la canción de Bedouin en colaboración con esta chava. La verdad es que tiene una voz bastante especial. Me atrapó completamente. La forma como van y vienen sus sonidos, su respiración, sus silencios, su inocencia… me encantó! La canción de Adieu no me gustó demasiado la verdad. Puede ser un pop un poco más “pensado” que el resto pops por ahí, pero no sé, no me convenció. En cambio su interpretación en el woods & wires session me enamoró. El balance entre su delicada voz y un piano sencillo pero preciso que acompaña bien su melancolía permite mostrar que esta es una artista con talento verdadero. Like like like!

  2. mariana says:

    Ya había escuchado la de Adieu, la amé! Qué cosa de vdd, es miel para los oídos

Leave a Reply

