Get your kicks…

Ya estando uno por acá, en el estado de Nevada, una visita obligada es al Parque Nacional del Gran Cañón. Para llegar hasta ahí, se tiene que cruzar el estado de Arizona por la legendaria y más famosa carretera del mundo; la ruta 66.

La llamada “calle principal de América“, cruza 8 estados del país norteamericano desde Chicago, Illinois; hasta Los Angeles, California y era la arteria central de los caminos americanos, principalmente para aquellos músicos que viajaban en van tocando de ciudad en ciudad, por allá de los años 40’s.

Esta famosa carretera inspiró un programa de televisión y una reconocida canción de rhythm and blues grabada por más de 30 artistas reconocidos como Nat King Cole, The Rolling Stones y Depeche Mode.

La canción fue compuesta por el músico y actor estadounidense, Bobby Troup en 1946 y fue grabada por primera vez por la leyenda del jazz, Nat King Cole. Cole la convirtió en un éxito y desde entonces la grabaron personajes de la talla de Chuck Berry y Ray Charles.

Hoy, jueves de letras les traigo precisamente ese éxito de hace 65 años que aún se escucha muy, pero muy sabroso. Los lyrics de la canción simplemente sugieren la ruta 66 para viajar hacia el oeste, a lo largo de la canción se van enlistando los lugares por los que cruza el camino. “Va de St. Louis, Joplin, Missouri y la Ciudad de Oklahoma se ve preciosa. Verás Amarillo, Gallup, Nuevo Mexico, Flagstaff, Arizona, no olvides Winona. Kingsman, Barstow, San Bernardino“.

Así menciona todas estas ciudades que atraviesa, como dato curioso, Winona -en Arizona- no está en la ruta 66, sin embargo se usó para que rimara con la palabra Arizona. La ruta y la canción son un legado histórico y maravilloso.

¿No me creen? Aquí les dejo la version de los Stones para que se den un quemón:

¡Que les aproveche!

D.

P.S: Hoy se tituló mi persona favorita y estoy muy feliz y orgulloso, ¡Felicidades!

Tagged , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: