¿Un vestido suave y con estilo?… usa Technicolor Fabrics

Continuando con el prime time de rock en tu idioma, este martes de caída de primas decembrinas les traigo una banda para que acompañen su impaciente espera en la fila del banco y por qué no, la por el contrario deliciosa acción de colocar el fajo de billetes bien cerca del gluteus maximus. Traídos directamente desde la perla de occidente -cuna de bandas referentes del rock mexicano- llega Technicolor Fabrics, un lúcido y capaz quinteto -antes cuarteto- formado en 2007 que créanme, tiene la capacidad de volver el momento más estresante en una auténtica sesión de spa -el final feliz se los debo- y el momento más personal en un auténtico nirvana sensorial.

Proponiendo “un rock bastante simple, sin pretensiones” y haciendo uso de los cada vez más usuales lyrics en inglés, este grupo tapatío dio luz a su primer álbum en 2008, titulado “Run… the Sun is burning all your hopes” y lo único que les puedo decir al respecto, lo haré citando al adelantado Francisco Stanley: “¡Sí hay… y bien!”. Una propuesta fresca, honesta y estilizada; que mezcla un delicioso electro-pop con tintes de surf rock e indie, de una manera efectivamente simple que le pasa hasta los paladares musicales más exigentes… vocales tenues y un trabajo instrumental armonioso y amarrado como con nudo marinero.

Voy a ser redundante y quizás hasta copión, pero la primera vez que escuché a estos jóvenes -que fue literalmente ayer, gracias Ruch- me dieron inmediatamente ganas de ponerme lente oscuro y salir a dar una vuelta en el coche, ventana abajo y bocina a punto de turrón… haciendo un poco más de investigación del grupo, me encontré con esta misma opinión fácil 3 veces, pero como músico sabes PERFECTAMENTE cuando una canción se presta para convertir la nave en un lounge.

Ustedes me dirán si haber tocado ya con Moby, Phoenix y The Whitest Boy Alive -banda a la que, musicalmente hablando, me recuerdan excesivamente- es un logro suficientemente considerable como para pegarle el tímpano a esta agrupación. Reiterando, su primer trabajo es sencillamente FENOMENAL y no es por ser trendy, ni porque traigo el furor de las canciones embarrado en alguno de los lóbulos de mi cerebro; pero “Run… the Sun is burning all your hopes” se acopla perfectamente al post que recientemente nos compartiera Panza. Para empezar, los dejo con 3 rolitas para que se vayan haciendo a la idea de echar mano de este buen disco: “Flowing sky” -que tiene unos arreglitos de guitarra súper sabrosos-, “Render” -que con ese riff de bajo me recuerda cañón la rola de “Inflation” de TWBA- y “Frequency” -como para treparse a un Safari amarillo y lanzarse a Mazunte a la voz de YA-.

También quisiera aprovechar la oportunidad para compartirles lo que seguramente será parte de su siguiente disco y la rola con la que mi buena amiga Ruch me los presentó -y con la que se despertó la inquietud de informarles, o recordarles, acerca de esta banda-… “Todo”, que relega los lyrics en inglés y que si bien sigue manteniendo ese estilo lounge, incorpora ese delicioso groove de funk en los versos -no hay más que batería, tecladito y un bajo sencillo pero rítmico con ganas-. La rola ya me dirán de qué habla:

Si no puedes, si no puedes

pelear por mí, pelear por mí…

no te escondas, no te escondas

vendrán por ti, vendrán por ti

Una verdadera delicia y un gran orgullo decir “Hecho en México”… chequen su página oficial –Technicolor Fabrics– porque en una de ésas se presentan en una ciudad a tiro de piedra y si suenan en vivo como suenan en el disco, estamos frente a una GRAN BANDA señores.

Se recomienda disfrutar con tequilita.

D_n G_t_

Tagged

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: