Un fin de semana con buenos vampiros

Lleno de alegría, siempre pintando una sonrisa en mi cara y con una habilidad para hacer a mi cerebro bailar, hoy les comentaré sobre el cuarteto neoyorquino llamado Vampire Weekend.

Esta banda nace en el 2006 como una colaboración entre el ahora vocalista Ezra Koeing y el baterista Chris Tomson -para aclarar, era una colaboración de rap…-. Les llegó el momento cuando con un combo ganador -tour con Shins, álbum producido por ellos mismos y la maravillosa herramienta del internet- le pegaron en grande con su primer disco titulado “Vampire Weekend”.

Me parece que nuestro país llegaron con el exitosísimo “A-Punk” pero su primer sencillo y mi canción favora de favoras de la banda es “Mansard roof“.

Con un ritmo increíblemente bailable y la deliciosa voz de Ezra, esta rola se ha convertido en una de las pocas que nunca, repito, NUNCA, me atrevo a cambiar cuando cae en el shuffle.

Todo el álbum debut es absolutamente perfecto, con una variación de ánimo clarísima pero siempre divertida. Si me voy a los extremos, les tendría que recomendar desde la tranquila y melodiosa “Oxford comma” hasta la explosión de instrumentos que es “Walcott“.

Cuando me quemé el disco totalmente, agradecí que en menos tiempo de lo que esperaba llego su segundo álbum: “Contra”. ¡Qué disco! Si “Vampire Weekend” hizo bailar mi cerebro, “Contra” hizo que cada hueso de mi cuerpo se estremeciera y disfrutara cada canción como si fuera un bocado de picaña del Pampas.

Cada canción es como subirse a un juego diferente en el Six Flags. Quieres empezar con el Superman pero la fila siempre es muy larga, entonces te vas a otra maravilla pero no es la preferida… ésta siendo “Horchata“, el primer sencillo del álbum.

Sigues caminando y te subes a “Holiday“, capaz de levantarte el ánimo como una enorme porción de algodón de azúcar. Cuando ya tienes un rato paseando, crees que es tiempo de ir a formarte para la gran atracción y sientes los nervios, el preámbulo está lleno de emoción y alegría -una rola llamada “Run“- y cuando llega el momento, no te sientes defraudado. Este momento llegó para mí en forma de una rola llamada “Cousins“.

Dato curioso de esta canción: fue grabada en la Ciudad de México y debutó en vivo en Guadalajara. Sin duda es una de esas bandas para cuando te sientes dueño del mundo y crees que puedes hacerlo todo. Siempre alegre y siempre agradable. Vampire Weekend.

P.D. Q=¿Más? R= El video de “Giving up the gun” es visualmente magistral. Tiene a Donnie Darko como némesis de la protagonista.

B.B.

2 thoughts on “Un fin de semana con buenos vampiros

  1. Me encantó tu post Benito, la manera en cómo nos das un recorrido a través de todo el disco. Excelente!

    C.C.

  2. hahahaah está divertido el pex éste!!!! de inicio parece una rola totalmente arrítmica, está dura la síncopa!!!! y me quedo sin duda alguna con la playera de las chivas que trae el bataco… priceless hahahahaha
    bien ahí gordo azulado!

Leave a Reply

