Los Clásicos de Clóset de Benito Bodoque. Band of Horses

Desde Seattle llegó una banda de caballos que hicieron relinchar mi alma.

Ben Bridwell creo a “Horses” en algún punto del 2004 y el día de hoy, con tres álbums en su haber, han ganado mi corazón y mis mañanas.

Comenzaron abriendo conciertos para Sam Bean -Iron & Wine- mientras promocionaban un EP cuyo nombre no recuerdo. Hicieron esto hasta que en el 2005 iniciaron formalmente su carrera discográfica con el disco “Everything all the time, hogar de la canción más poderosa -a mi parecer- de la caballada: “The funeral“.

No pasó mucho tiempo para que nos regalaran más material igualmente suculento. Ahora con “Cease to begin, dejaron de lado su tendencia country/rock y le pegaron a un indie rock mucho más sabroso a mi paladar.

Dentro de este material esta una rola llamada “Detlef Schrempf” -llamada como un ex-jugador de basketball alemán… ¿por qué? no sé- que para muchos podría parecer una hermosa canción melosa pero para mí, está más relacionada con convertirnos en lo mejor que podemos ser:

“So take it as a song or a lesson to learn

And sometime soon be better than you were

If you say you’re gonna go, then be careful

And watch how you treat every living soul”

A pesar de tener en su historia más de 15 miembros, Band of Horses y en específico Bridwell -el único miembro que no se ha roto los tobillos- ha sabido mantener viva la flama que hace de este grupo una experiencia musical única.

Esto lo hace claro con el último disco de la banda hasta la fecha: “Infinite arms, hogar de joyas como “Laredo“.

Por favor, regálenme su opinión.

Band of Horses es una propuesta para muchos aún desconocida pero su música me ha acompañado en tantos momentos cruciales que se ha convertido en un clásico de clóset.

Saludos desde aquí.

B.B.

Leave a Reply

