Desde tierras no muy lejanas… Bedouin Soundclash

Hoy se me antoja compartir con ustedes una de mis bandas consentidas, uno de mis más grandes hallazgos de los últimos años: Bedouin Soundclash. No sé si es nostalgia lo que me acompaña cuando su música suena. Es tranquilidad, alegría, emoción, ansiedad… Una muy buena banda.

Directo desde las espectaculares tierras canadienses, este grupo de reggae/rock alternativo, integrado por Jay Malinowski -guitarra/voz-, Eon Sinclair -bajo- y Sakou Lumumba -batería-,  emite sonidos de armonía emocional desde 2001. Debutaron con el álbum titulado “Root fire”, en el cual sonaban con la emotividad del djembe de Brett Dunlop. Hasta hoy han sacado al mundo un total de 4 discos de estudio.

En su música reggae/rock se puede escuchar influencia de ambos géneros, lo cual puede sonar confuso para un oído que nunca haya escuchado algo similar. Algunas canciones tienden más al rock y otras al reggae. Aun así, tienen un sonido muy característico y acompañado de la particular voz de Malinowski, son peculiarmente buenos. Su música gusta y atrae a oídos un tanto exigentes, de la misma manera que a escuchas pasivos. Su música no carece de sentido, y esto se ve proyectado en cada uno de sus discos. A continuación deléitense con “Mountain top”, de su más reciente álbum “Light the horizon”.

En realidad, los conocí interpretando un cover de “New year’s day”. Después de escuchar las primeras notas, caí rendido. Al terminar la rola, no podía sacarlos de mi cabeza. En ese momento empecé a investigarlos y a adorarlos más. Una excelente banda.

Ahora les dejo algunas de las rolas que más me gustan de Bedouin Soundclash.

Del álbum “Street gospels”

Y no dejen de escuchar esta selección que tengo para ustedes, de las rolas que más me gustan de los beduinos -escúchenlas todas, en verdad son muy buenas-:

Del álbum “Root fire”

Mandrake root

Rebel rouser

Del álbum “Sounding a mosaic”

Criminal

Shadow of a man

Rude boy, don’t cry

Y como cada semana, espero sus comentarios y también sus recomendaciones musicales.

Saludos desde acá.


Panza

Leave a Reply

