Nombre peculiar… técnica también

El día de hoy un colega del trabajo me presentó a este increíble individuo y no podía pasarlo por alto ni dejar de traérselos a ustedes; no hay mucho que decir , salvo que es impresionante la técnica y habilidad de este hombre nacido en Inglaterra.

Yo Matute, me quito el sombrero por la gran coordinación y capacidad de crear canciones a partir de sólo un instrumento -la guitarra- método al cual no le sobrarán críticas de la gente purista y que a mí en lo personal me parecen ridículas o envidiosas… ¡BASTA! ¿Por qué no darle crédito a ideas frescas en vez de quedarnos con Adelita o Capricho Árabe para la guitarra clásica?

Con guitarra desgastada, raspada y exprimida de jugosos tonos y melodías, les presento a JON GOMM,  mezcla bizarra entre Rodrigo y Gabriela y Kaki King.

Como podrán darse cuenta no sé qué es lo mejor: el movimiento de la mano izquierda, la derecha, el golpeteo, la sincronización, el bajeo, el juego con el clavijero -para cambiar el tono- o su extraño carisma… pero lo que sí hay que hacer es ir directo “a” por sus discos: “Hypertension” y “Don’t panic”

Me despido en esta noche fría con otra de sus excelsas interpretaciones: “Topeka“.

O.M.

2 thoughts on “Nombre peculiar… técnica también

  1. Oficial, justamente le eché un ojo a este compadre en la mañana. Simplemente tuve que cerrar la compu porque el wey es demasiado pistola. Yo pensé que había visto todo lo realizable en una guitarra acústica con Andy McKee pero veo que estaba totalmente equivocado -y qué bueno-. Hay un cuate que se llama Michael Manring -su contraparte en el bajo- que tiene una rola pues “similar” -aunque no canta- titulada “Selene”… Se las dejo de tarea.
    Buen porrazo de post!

  2. Maria says:

    Simplemente sublime. Raya en lo irreal.. gracias por este post! Y ya escuché Selene…. no tenía idea que un bajo podía sonar de esa manera. Es como si ambos artistas redefinieran el significado de tocar cada uno de sus instrumentos. Me encantó!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: