El peso de la libertad…

Hoy, martes de video -aunque un poco tarde-, les traigo uno de éstos que llaman rolononón. Así que hágame usted el favor de arrimarse una silla que le voy a contar. Hay canciones que se escriben con un significado profundo, a otras se les da un significado mayor del que el autor le pensó en un principio.

“I want you (she’s so heavy)” es la última canción de la cara A del disco “Abbey Road de Los Beatles; la segunda canción más larga del grupo y la unión de dos proyectos de canción de John Lennon, basada en los acordes de la “Sonata claro de Luna” de Ludwig van Beethoven. La letra es muy simple pero está cargada de significado y una de las mejores interpretaciones es la de la directora Julie Taymor en su musical Across the universe.

Taymor es la directora de Frida (2002) y en el 2007 se aventó un musical con 32 canciones de los Beatles, una de ellas; “I want you“.

Como se puede ver, la canción ilustra la insaciable sed de soldados que tenía el tío Sam en los tiempos del Vietkong y su eterna e infructífera lucha en Vietnam. Joe Anderson, que interpreta a Max, es un joven “elegible” para “servir a su país” y cargar la pesada carga de la libertad hasta el país oriental.

Deléitense con este increíble capítulo de la bien lograda Across the universe y si les da el tiempo, échense la película entera que gusta hasta al beatlemano más purista.

D.

Tagged , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: