El Club Bicicletero de Bombay

Definitivamente creo que Inglaterra es EL LUGAR para vivir actualmente si se quiere estar rodeado de buena música.

Hoy les platicaré de esta banda de Londres que tiene como piloto a Jack Steadman y como pasajeros a Jamie MacColl, Ed Nash y Suren de Saram.

Yo me vi lento con ellos, un amigo me pasó un link a Youtube con estos muchachos y no les di importancia. Me arrepiento. Fue hasta el año pasado que presté atención y quise unirme a un club bicicletero. Me conformé con el “Saca la bici“.

A mi parecer una de las bandas más menospreciadas del medio actual, Bombay Bicycle Club nos ofrece una variedad de canciones que, progresando a través de su historia, van cambiando de identidad moviéndose desde el indie rock hasta al folk y regresando a un indie pop.

Después de dos EP’s, nos soltaron un disco maravilloso llamado “I had the blues, but I shook them loose” que incluía rolononones como “Evening/morning“, “Lamplight” y la versión original de “Dust on the ground” pero resalta en sobremanera la presencia de “Always like this“. Hablando, en mi entender sobre una relación atascada y sin cambios, BBC nos dio una canción con uno de los riffs más simples y más bailables que he escuchado en mucho tiempo. Les pongo una presentación en Glastonbury en la cual contaron con unos invitados muy especiales y le dieron a la canción un giro fabuloso.

La incómoda, imperfecta y hermosa voz de Steadman encajó en el lugar perfecto cuando en su segundo disco “Flaws”, desconectaron sus instrumentos y con un sonido enteramente acústico nos regalaron canciones para escuchar en estos días fríos como “Ivy and gold“.

No he podido decidir aún si me gusta más la versión rock -presente en “I had the blues…”- o la versión folkera -presente en “Flaws”-, pero eso no importa; gritando por un viejo amor perdido, “Dust on the ground” envuelve la capacidad lírica y creatividad de Bombay Bicycle Club.

Por último, les dejo el lado indie pop de la banda que manejaron en su más reciente álbum “A different kind of fix” -que me parece que fue una técnica desesperada, pero efectiva, de apostar todo para pegarle en grande-. Una hermosa rola acompañada de un hermoso video y de la voz de Lucy Rose: “Lights out, words gone“.

Conózcanlos o recuérdenlos, vívanlos. Espero que lo disfruten.

P.D. Q=¿Más? A= “Shuffle“, fregonsérrima y el cover de la canción “Swansea“, originalmente de Joanna Newsom.

B.B.

3 thoughts on “El Club Bicicletero de Bombay

  1. Muy bien Benito! Me gustan, me gustan… Y el video de “Lights out, words gone” está supremo! Muy buena propuesta para iniciar esta mañana de miércoles, con serenidá y alegría.

    Saludos!

    Panza.

  2. D.G-t-o says:

    Mi querida mano derecha… Excelente contribution, cabe hacer mención también que “The boy I used to be” es un excelente EP, muestra de ese ritmo muy particular que Bombay construye de manera tremendamente simple -y donde radica realmente el mérito-. Me late buen plan la rola de “The hill” por ejemplo, que tiene un puentecito bien sabroso justo a la mitad de la canción con un solo de guitarra que me recuerda mucho lo que hiciera Cerati con Soda Stereo o Kim Thayil con Soundgarden. Una excelente propuesta que el lector no puede desperdiciar.
    Enhorabuena chaparro azul.
    D_n G_t_

  3. […] *Bombay Bicycle Club – Shuffle (Benito Bodoque habló de ellos aquí). […]

Leave a Reply

