The gangster Nancy Sinatra

Lana del Rey es el nombre al que responde Lizzy Grant, una neoyorquina de tan sólo 24 años que ya es noticia en el mundo musical. Buscando más información sobre ella, me di cuenta que hay muchísimos comentarios que dicen que es un producto totalmente inventado y que está controlada por productores con gran poder y dinero. Ya juzgarán ustedes mismos.

Estaba platicando con una amiga y mientras escuchábamos la canción de “Videogames”. Esta balada es melancólica y sombría a la vez, donde habla que está dispuesta a darle todo al hombre del que está enamorada, pero él no parece darle importancia. Después vimos la presentación en vivo de la misma canción dentro del show de Jools Holland -¡sí, ya estuvo ahí!- y la reacción inmediata de mi amiga fue: “Es totalmente falsa, no me transmite nada el verla”.

No sé si sea un producto más de mercadotecnia, porque a fin de cuentas todo se quiere vender en esta época, pero lo que les puedo decir es esa voz ronca, media oscura cantándole al amor, al chico que la hizo sufrir, me encanta. Sí, tal vez su imagen esté fabricada, esos labios carnosos, las pestañas larguísimas y el cabello con ondas de los ’50 perfectamente peinado sean prefabricados pero escucharla me hace sentir ese misterio, ese sufrimiento y gozo a la vez del que tanto habla en sus canciones.

Los dejo con otro de sus sencillos: “Blue jeans”.

Estén atentos, ya que el próximo año sacará su disco que será titulado “Born to die“.

C.C.

4 thoughts on “The gangster Nancy Sinatra

  1. Maria says:

    Hay ciertos artistas super producidos que repelen los buenos gustos a kilómetros, pero este no es el caso. Tenemos que estar de acuerdo en que un artista se puede producir hasta cierto punto… pero la voz de esta mujer no está producida. Su vestuario, su maquillaje, su imagen pueden serlo, pero…. que artista hoy en día no trabaja en su imagen? Por más “alternativo” que un grupo se considere TODOS tienen asesores de imagen jajajaja… Al fin y al cabo lo que debe importar en la música es que cuando te pares en el escenario no haya diferencia entre lo que vendiste en el cd y lo que vendiste en el boleto del concierto… eso no se puede producir.

  2. D.G-t-o says:

    Tóooooomala hahahaha😛 estoy totalmente de acuerdo, creo que la voz de la chava es menospreciada tremendamente cuando la comparan con su imagen… A lo largo de los años, han habido muchas artistas que hacen su carrera únicamente a base de su imagen -Britney Spears, Jessica Simpson y un largo y popero etcétera- y a veces se nos olvida que una cosa no tiene por qué estar peleada con la otra. Definitivamente el género de Lana del Rey no es mi predilecto pero la chava tiene un vocerrón impresionante… No hay que engañarnos, ésta es una generación plagada de verdaderos artistas.
    Buen post Cheshire!

  3. Gracias María y Don Gato por sus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo y era lo que pretendía plasmar en el post, a pesar de que su imagen puede verse totalmente fabricada, su voz no lo es como dices Maria, me encanta al igual que las letras de sus canciones. Saludos a ambos dos🙂

  4. […] Lana del Rey – Video Games (Cheshire Cat habló de ella aquí) – ¡Qué canción!, ¡Qué voz!, ¡Qué […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: