The XX…

Directo desde Londres, The XX. Esta semana han sonado en mi reproductor más veces que cualquier otra banda. ¿A qué se debe?… ¿Al clima de hoy, tal vez? O probablemente mis oídos han estado deseosos de disfrutar de la serena sinceridad de las notas emitidas por las metálicas cuerdas y de un beat tan tranquilo y particular que parece anestesiar la mente.

You’ve applied the pressure
To have me crystalised
And you’ve got the faith
That I could bring paradise…

El cuarteto londinense de indie rock/indie pop, integrado por Romy Madley Croft -voz, guitarra-, Oliver Sim -voz, bajo-, Jamie Smith -beats- y anteriormente también por Baria Qureshi -guitarra, teclado-; representan, desde mi punto de vista, una valiosa y rica propuesta musical para su género. En 2009 aparece su primer y único álbum, titulado “XX”. Estaremos escuchando su nuevo material el próximo año, y esperemos que suene igual o mejor que como hasta ahora.

Este domingo friolento y lluvioso, comparto con ustedes “Crystalised“, cuyo video oficial en realidad no es el mejor. De hecho, a mi parecer es bastante malo. En fin, acompañen su húmedo y frío día con esta agradable musiquita.

Ahora, deleitaos con “Islands“, una de mis favoritas de la banda. Además, el video es curioso y no sé si creativo. Si no lo es, me parece entretenido…

Los invito a visitar la página oficial de The XX y a comentar mucho, que después de todo, usted lector es quien le da el valor y quien al mismo tiempo hace valioso este espacio.

Saludos desde acá.


Panza

One thought on “The XX…

  1. maria says:

    No se que me gusta mas de the XX… no se si es la perfecta compatibiliad de las voces de los cantantes (que la verdad no soy tan fan de grupos con hombres y mujeres cantando todas las rolas como principales). No se si es la sencillez de su musica, de su propuesta. No se si es su conmovedora inexperiencia reflejada en sus primeras presentaciones o si simplemente hay algo extrano y atrapante en ellos. Honestamente creo que crystalised hipnotiza…

Leave a Reply

