Los clásicos de clóset de Benito Bodoque. Alex Turner

El rey de Sheffield, nacido el 6 de enero de 1986 -lo que lo hace contemporáneo de muchos de nosotros- es uno de los cantautores más grandes de nuestra generación.

Con sólo 25 años de edad, él puede presumir que lleva 6 años al tope de las listas, múltiples premios a lo largo de los años y tres proyectos musicales exitosísimos.


Mayormente conocido como el líder del cuarteto de Sheffield, los Arctic Monkeys, Turner fue llamado “El hombre más cool del mundo” por la revista NME hace ya 6 años y eso no ha cambiado en el pensamiento de muchos.

El mayor atributo de este contemporáneo y no me dejará mentir Demóstenes, su más grande fan, es su habilidad con la pluma y el papel. Alex Turner tiene una exquisita capacidad de escribir sobre experiencias humanas, ya sea a través de metáforas y misticismo o simplemente diciendo las cosas a la cara.

Fuertemente influenciado por Oasis, Alex Turner ya tiene cuatro maravillosos discos con los Arctic Monkeys y nos ha regalado algunos de los ya clásicos en la historia del rock como lo es el primer sencillo de la banda que lo ha hecho famoso: “I bet you look good on the dancefloor”.

Como les mencionaba anteriormente, Turner cuenta con otros dos proyectos alternos a su principal mina de oro.

Primero, una banda que se ha convertido en favorita de muchos: The Last Shadow Puppets. Ofreciendo un producto totalmente diferente al de los Monos pero igualmente explotando su habilidad lírica y su estupenda voz, Turner se alió al ex-vocalista de The Rascals, Miles Kane. La suma de estos dos talentos fue explosiva.

Su único álbum hasta la fecha llego al tope de las listas en el Reino Unido además de ser nominado al Mercury Music Prize. Su segundo sencillo, “Standing next to me“, perteneciente a “The Age of the Understatement“.

Por último, el proyecto más reciente del inglés es como solista para hacer el score de la película Submarine. Turner contribuyó dando música a la historia de Oliver Tate, un inadaptado en búsqueda de la salvación del matrimonio de sus padres así como de perder la virginidad con la chica de sus sueños. De mis películas favoritas del 2010.

Dentro de este soundtrack se encuentran 5 canciones y un intro escritas por Alex. Dentro de este conjunto, llego “Piledriver waltz“, a la cual los Arctic Monkeys le dieron un giro para incluirla dentro de su álbum “Suck it and see”.

“You look like you’ve been for breakfast at the heartbreak hotel”

Y no sería domingo sin su debida encuesta -Va una de cada disco-.

B. B.

One thought on “Los clásicos de clóset de Benito Bodoque. Alex Turner

  1. […] Alex Turner – Piledriver Waltz (Benito Bodoque habló de él aquí) – Parte del soundtrack de una excelente […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: