Vanilla strawberry knickerbocker glory!

Thank God it’s friday! Y para empezar bien el fin de semana con algo ameno, jovial, divertido y exageradamente bailable; les traigo esta banda inglesa -¡SÍ! inglesa, a pesar del nombre un tanto asiático-.

FUJIYA & MIYAGI es una exquisita fusión de electrónica minimalista sin estridencias, con un toque de krautrock y un poco de funk. Es lo que nos ofrecen sus integrantes: Steve Lewis “Fujiya” -sintetizadores, beats, programación y coros-, David Best “Miyagi” -voz y guitarra-, Matt Hainsby -bajo y coros-  y Lee Adams -batería- que se incorporó a la banda tiempo después.

Formados en el año 2000, con su primer tema “Electro karaoke” –el cual triunfó en internet- lanzan posteriormente en abril del 2006 su primer álbum “Transparent things” el cual te para de la silla a como de lugar. Después sale a la luz “Lightbulls” en el 2008 y ahora en el 2011 “Ventriloquizzing”.

Sin exagerar, los 3 son altamente recomendables. No toda la música hecha con máquinas está pensada para que no dejes de bailar y te subas por las paredes… ésta la concibo más bien como un viaje musical que te va hipnotizando con cada fragmento.

Es cuestión de gustos, yo se los dejo en bandeja de plata y a su consideración querido publico lector. Para mí es una GENIALIDAD bastante moderna.

No tienen muchos videos, pero les recomiendo que escuchen las rolas… van a terminar en dancing mood, se los aseguro.

E.R.

2 thoughts on “Vanilla strawberry knickerbocker glory!

  1. LdeL says:

    nice one !🙂

  2. @RockyKenobi says:

    Creo eres la primera que conosco q sabe de esa banda
    felicidades buem post

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: