Un poco de mmm… jazz saxofónico

Es difícil que uno no guste de un jazz energético y cargado de vida, pero a mi gusto este cuatito tiene mucho potencial. Su música y talento son grandes, y cómo no lo serían después de 17 años de notas en su vida. Eric Darius, nombre de este personaje, empezó a tocar el saxofón a los 11 años y después de 6 años lanzaría su primer disco para conquistar y cautivar a la audiencia.

Si bien es cierto que tiene algunos covers en donde el saxofón cubre a la perfección las partes de la voz original, la ejecución y el carisma que este muchacho le imprime a cada una de sus canciones es excelsa, en donde es imposible no acompasar lo que nos ofrece con el pie o algún dedo sobre la mesa.

Quizá este es el resultado de lo que sucede cuando un bajista se relaciona con una cantante y deciden tener 3 hijos, una que cantaría, otro que haría lo suyo con la batería y la trompeta, y el propio Eric con el saxofón.

Su vida de artista empezó durante la escuela en bandas escolares y poco a poco fue ganando reconocimiento y concursos hasta tener la oportunidad de participar en un programa de intercambio cultural que le dejó brillar en Japón para después acaparar los escenarios y compartirlos, incluso a pesar de su corta edad, con personalidades de la talla de George Benson -uno de los máximos exponentes del jazz-, Chris Botti y Rick Braun.

Los dejo con este gran pulmón del jazz y un cover de Ne-Yo: “Because of you

One thought on “Un poco de mmm… jazz saxofónico

  1. oficial, se acaba usted de volar la pared olímpicamente… tremendo este cuaderno doble raya!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: