Rival Sons… Rock a la tártara

Nacidos en algún garage de la famosa “Costa Oeste” -pimpear carros no es la única actividad en CA.- llega Rival Sons, una banda que revive las épocas gloriosas del rock con un sonido honestamente crudo/ponchado y un estilo 100% vintage –en vestuario e interpretación- que me recuerdan tremendamente, y con toda proporción guardada, algunas de las rolas del álbum “II”. Para los que tienen mala memoria, el segundo álbum de la que llegó a ser considerada -y que lo sigue siendo por algunos- la “banda más grande del mundo“: Led Zeppelin.

Teniendo que levantar la mano por necesidad, estos cuadernos se las arreglaron para grabar, masterizar, digitalizar y lanzar su propio disco en 2009 -“Before the fire”, amplísimamente recomendable de principio a fin-; lo cual se antoja una tarea bastante compleja -y seguramente carísima- para muchas bandas que tienen las propuestas necesarias, pero no una bolsillo que las encauce a las masas. Es entendible por qué las compañías discográficas se hacían calzón chino por hacerse de los derechos de esta banda… Tal como The Strokes fue una mina de oro por la enorme similitud de la voz de Julian Casablancas con la del desaparecido Jim Morrison, Jay Buchanan es la viva representación de la chirriante y vibrante voz de Robert Plant: la pura idea APESTA a dinero en grandes cantidades.

En junio del presente, sacaron su segundo LP “Pressure and time”, que dentro de mi sección personal de blues/rock y como amante acérrimo del rock en general, está en el Top 10 de los últimos 2 años FÁAAAAAACIL. Empezando por la portada del disco, estos cuates empezaron a tambor batiente ya que se hicieron de los servicios del mismo artista que hiciera el arte gráfico de Led Zeppelin y Pink Floyd, nomás pa’ que se den un cale.

Ahora el vestuario -yo jamás toco el aspecto visual de las bandas, pero esta vez VALE LA PENA mencionarlo- hipster/clásico encaja a la perfección con la música que emana de los instrumentos de estos 4 jóvenes… Mención especial sin duda alguna a Jay Buchanan, que maneja lo que viene siendo básicamente la patilla tupida estilo Vicente Guerrero, pelo ensebado, pantalón acampanado y mocasín blanco digno de video de Chico-Ché.

En cuanto a la música, Rival Sons no escatimaron en nada y de plano le treparon puercamente al overdrive -un “must” si te quieres poner a romper ventanas- y le trajeron al baterista el ride sin campana más grande que encontraron… le dieron y de qué forma. Para no antojarles más, los dejo con el primer sencillo de su segundo disco “Pressure and time“, una rola que les recomiendo escuchar con audífonos a TODO VOLUMEN -total por 3 minutos de altos decibeles no pasa nada- y que les va a dejar el cerebro hirviendo, listo pa’ ponerlo en unas quecas. Péguenle una escuchada a todo el disco, realmente no se van a arrepentir.

Y como quise decir desde el primer post… QUE VIVA EL ROCK ‘N ROLL!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: