Los clásicos de clóset de Benito Bodoque. Interpol

Mi banda favorita. Por mucho y para siempre. Por todos los motivos existentes.
Salidos de la escena underground de Nueva York de fines de los 90’s, de la misma camada de The Strokes, The National y de los Yeah, Yeah, Yeahs; llegaron estos mesías con sus sonidos pertenecientes al llamado post-punk revival (estilo Joy Division) para robarse el corazón de millones.

Cada día de mi vida agradezco el momento en el que Daniel Kessler y Paul Banks cruzaron caminos, ya que a partir de éste nació la organización creadora de algunas de las mejores canciones de la década pasada.

Ellos llegaron a mi vida con la rola “Specialist” perteneciente al “Interpol EP”. Sonidos místicos que crecen durante casi 7 minutos hasta llegar a un clímax en el que Kessler demuestra que no se necesitan solos cerdos de guitarra para expresar un sentimiento.

La voz indescriptible de Paul, la emocionalidad de la guitarra de Kessler, la seriedad y actitud rebelde de Carlos D (que siempre extrañaremos) y la habilidad infinita de Fogarino se sumaron para crear mi disco favoro de favoros: “Turn on the bright lights”.

Para mí, después de este disco Interpol nunca volvió a lograr una obra maestra de igual magnitud pero nunca ha decepcionado a los fans. Siempre han creado calidad. Cada uno de sus álbums irradian oscuridad, amor y emoción musical.

Interpol nos ha dados grandes canciones inolvidables como lo son “PDA“, “Slow hands” y “The Heinrich maneuver“; pero en mi corazón hay dos canciones que definieron momentos en mi vida.

Obstacle 1” -su primer sencillo, de imágenes perfectas, emblemática de la banda-:

Not even jail” -mi canción favorita…para mí no hay nada mejor que el sonido de Kessler en esos casi 6 minutos-:

Como cada domingo en los clásicos de clóset les pregunto, ¿cuál es su canción favorita de este gran grupo? -les pongo de opciones mis sencillos favoritos de cada disco-:

Los invito a recordar los buenos tiempos que nos ha dado Interpol en las múltiples presentaciones en vivo que han dado en nuestras tierras. “Rosemary, heaven restores you in life

Interpol

B.B.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: