Fleet Foxes – Helplessness blues

Música y amor, dos componentes que se vinculan de manera impecable, acordes  llenos de pureza y gran versatilidad en su sonido folk es lo que nos brinda Fleet Foxes, una banda proveniente de Seattle. Debutando en el 2006 con su EP homónimo, logrando darle una nueva esencia al indie, el cual se alimenta de inspiraciones que se basan en sublimes acontecimientos por más simples que sean.

Formado por un quinteto que domina los instrumentos de cuerda y las composiciones delicadas llenas de energía enamorando por completo.

Al escuchar su último álbum -2011, casi recién salido del horno-  “Helplessness blues”, me siento como si estuviera en otra época,  trasportándome a pasados lejanos, quizás en los setentas.  El disco va ganando puntos conforme avanzan las pistas, totalmente recomendable para los que aprecian el nostálgico folk  y para los amantes de las guitarras que son casi protagonistas en este álbum.

Les recomiendo “Sim sala bim” que te deja un delicioso sabor de boca, “Bedouin dress” que es la pista mas movida del disco, -claro, dentro del estilo de la banda-, también “The plains/Bitter dancer” que envuelve en armonía, a la mitad del disco se encuentra la canción que da título al disco y que fue utilizado como primer sencillo del mismo, cada melodía vale la pena, no duden en escucharlo, prometo que fue una elección sobresaliente y distinguida, perfecto si están in the mood for love.

No pueden dejar de ver este video y por supuesto escuchar la rola “White winter hymnal“, el cual es su primer sencillo del 2008 que se encuentra en su albúm “Fleet Foxes”

E.R.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: