Los clásicos de clóset de Benito Bodoque. Placebo

Without you I’m nothing” tenía un par de años en circulación cuando los escuché por primera vez en secundaria pero fue durante la preparatoria cuando sufrí un impacto real por este disco. Sin dudas fue la época en que me definí musicalmente.

Este grupo me trae increíbles recuerdos ya que fue gracias a ellos que conocí a una de mis mejores amigas. Nuestra canción favorita. Por esto, siempre estaré agradecido.

Me dolió cuando otro amigo, que considero de excelentes gustos musicales, me dijera que pensaba que Placebo ya había sido. En su opinión, después de “Sleeping with ghosts”, Placebo se había convertido en algo diferente, extraño, incómodo y fuera de su esencia. Parcialmente, aprobé sus comentarios.

Después de ese maravilloso disco, Placebo sí cambió, pero nunca para mal. Evolucionó. Se volvió más limpio y elegante pero mantuvo su oscuridad y genialidad musical.

Para mí, Placebo fue y sigue siendo una de las más grandes bandas de nuestra generación. Su música me impactó como pocos otros grupos lo han hecho. Las letras,la música y el look andrógino de Brian Molko y compañía, le dieron una voz a un grupo de inadaptados que por siempre estarán esperando nuevos materiales, disfrutarán los clásicos y se mantendrán fieles.

Siempre serán de mis bandas favoritas y siempre estaré emocionado al escuchar desde canciones clásicas como “Pure morning“, hasta sus “nuevos” rolones como “Ashtray heart“.

En mi opinión, no existe forma de no disfrutar sus colaboraciones con David Bowie -“Without you I’m nothing“-, Alison Mosshart -“Meds“- o Michael Stipe -“Broken promise“- pero creo que la mejor canción que nos ha regalado este trío inglés es “Every you, every me“. Cada quién…

Para ustedes, ¿cuál es su favorita? (Les pongo de opciones mis sencillos favoritos, ustedes comprenderán)

Placebo fans, UNITE!

P.D. Vean el DVD titulado “We come in pieces” que salió a la venta el mes pasado. Es el último concierto de su gira “Battle for the Sun” realizado en Londres. Abarca pedazos de toda la historia de Placebo y un cover de “All apologies” deliciosérrimo.

[Placebo web]

One thought on “Los clásicos de clóset de Benito Bodoque. Placebo

  1. yo de hecho me declaro fan confeso de las rolas más recientes de placebo… para mí, antes que sleeping with ghosts, estuvo y estará siempre black market music que fue realmente lo que los catapultó al éxito… special k y black-eyed para mí, son rolas que definen el estilo oscuro y punzante de placebo; el cual gira en gran medida entorno a la voz de brian molko. pero buena selección mi estimado B.B. calidad hasta los domingos

Leave a Reply

