Foster the People… LIVE

Sonidos sintetizados, confortable y simpática percusión, agradables acordes en piano y teclado y coros que inspiran alegría, caracterizan a esta banda formada en Los Angeles en 2009. Su música va desde indie pop e indie rock hasta el indie dance (basado en sonidos electrónicos), y ha sonado tantas veces en mis audífonos esta semana que he decidido escribir un poco sobre ellos.

Foster the People agrada desde la primera experiencia musical, y debo confesar que la mía fue no hace mucho tiempo. No estaba seguro de qué era lo que estaba escuchando, y ahora les platico por qué. De lo que estaba seguro es de que me gustaba y de que quería seguir escuchando. Inundado de inseguridad -ya que es un género que no frecuento mucho-, pero al mismo tiempo impulsado por el placer auditivo que experimentaba, decidí buscar más música de esta interesante banda que acababa de descubrir. Después de investigar un poco, descubrí que habían estado nominados al Best new artist y al Best rock video en los MTV VMA’s de 2011, nominado al Sprint new artist of the year en los American Music Awards de 2011, premio que ganaron en los SharkOne Awards, etc., etc., etc… En ese momento asimilé que, en efecto, lo que estaba escuchando no era cualquier cosa.

No tardé mucho en conseguir álbum de “Torches“. Wow! Sin duda uno de los mejores que he escuchado en esta mitad del año. Debo decir que en ocasiones me recuerdan a MEW, probablemente por los coros, por la percusión, por los sonidos sintetizados, el beat, el juego de escalar tonos en las estrofas, los efectos del mismo sintetizador y la caja de sonidos… No, tal vez no se parezcan tanto y sólo sea mi imaginación… ¿?… Escuchen “Houdini“, “Call it what you want” o “Broken jaw” y díganme si no suenan MEW… Me gustan, me gustan…

Particularmente me agrada la estructura musical con la que suenan. Me llama la atención, por el género musical en cuestión, el intrincado manejo de acordes y la completa y muy adornada armonía de música. Indudablemente es algo para reconocerse y que no es dificil de notar, y claro, de disfrutar. Otro aspecto imprtante que quiero comentar: el ingenio de cada una de las canciones dentro del disco. Todas son diferentes entre sí, y aunque es el mismo mood, la neurona baila distinto con cada una de ellas.

Ahora, probablemente ya conocen a Foster the People, y claro, su  primer single “Pumped up kicks“. Este post es principalmente para compartir con ustedes su versión acústica. Primero que nada, me declaro fan de las versiones acústicas en general. Conocí a FTP con esa rola en esa versión. Especialmente buena. Diferente. Muy diferente. Suena como otra banda tocando cover. Además, si tomamos en cuenta la letra, esta versión proyecta algo completamente diferente a la versión del álbum. Es un poco más reflexiva, tal vez. Como si dejara a un lado la falta de seriedad y contara la historia desde otro punto de vista. No hay que dejar de comentar el excelente arreglo musical que adaptaron a la canción, que si bien no es para nada complicado, envuelven en una atmósfera precisa que cautiva los sentidos. Sencillamente exquisita.

Comparto “Pumped up kicks” acústica y algunas otras en vivo, que suenan de diezmil! Los invito a escuchar el álbum completo. Es realmente bueno. Si ya lo escucharon, los invito a escribir un poco. Dejen sus comentarios y críticas, que siempre va a ser interesante saber lo que opina el personal. Por lo pronto disfruten de estas versiones en vivo.

 

Enjoy!

4 thoughts on “Foster the People… LIVE

  1. mariana says:

    los amo!

  2. Sin duda, una de las mejores tonadas del verano pasado. Excelente post, Panza!

  3. Maria says:

    Llevan 2 días en mi lista y ya tienen más reproducciones que muchas rolas! Están buenísimos! Gracias por postear sobre los videos acústicos. En lo personal siempre disfruto más una buena versión acústica que las originales (en la mayoría de casos). Creo que las versiones acústicas nos permiten apreciar el alma de la banda y el alma de la canción. Indudablemente Pumped Up Kicks es una de las mejores rolas de este año! Cuando escucho la versión original mi neurona tiene ganas de bailar (jaja) pero luego escucho la versión acústica y es como si se tratara de otra canción absolutamente diferente. Como dices, es más reflexiva y la voz del cantante tiene cierta tristeza que me hizo recordar la versión acútica de Wonderwall (a pesar de que la letra de una rola y la otra no tienen nada que ver). Muy buenos, muy muy buenos.

    Ya escuchaste Call it what you want? Me gustaría tu opinión. (A mi no me gustó demasiado)

  4. […] Foster the People – Pumped Up Kicks (Panza habló de ellos aquí) – Por favor, no se queden sólo con esta canción, les recomiendo Houdini y Helena […]

Leave a Reply

