Dry the River y su folk-rock para el alma

Deténganse! Que pocas veces en la vida te encuentras con algo tan puro y tan valioso musicalmente. Les prometo que quieren escuchar esto.

Estoy emocionado de compartir esto. Ojalá pronto escuche a alguien decir: “encontré esto en Tellurian”.

Con estos ingleses, tuve un ligero flashback a la primera vez que escuché “Little lion man“. Un folk-rock  del más delicioso, con significado y propósito.

Me da gran placer presentarles a un quinteto de Londres, integrado por Pete Liddle, Matt Taylor, Scott Miller, Will Harvey y Jon Warren, llamado Dry the River.

Ellos son “the next big thing”, lo juro.

Desde el 2009 están juntos y hasta ahora, abriendo algunos conciertos de Bombay Bicycle Club y sin ningún albúm en su carrera, se habla de la existencia de una guerra monetaria entre varios sellos discográficos que desean representarlos. Así pinta su futuro.

Las letras, acompañadas con sonidos acústicos y la peculiar voz de Liddle -tan llena de emoción que dan ganas de llorar- se vuelven poéticas y dignas de pertenecer a himnos cantados en estadios a reventar.

Like limbs in procession,

like so many birds,

stampeding like oxen,

our hearts are a herd

— y después me pongo a llorar.

Me quedo sin palabras. El video de “No rest” es poesía visual. La canción ni se diga.

No rest

Les dejo también una presentación en vivo de la misma canción. Tal perfección vocal no puede quedarse sin ser vista.

No rest” (LIVE)

Recuérdenlos, Dry the River. En el 2012, con el release de su primer álbum, estarán en todas partes. Mientras tanto, el 14 de Noviembre sacan el EP “Weights and measures”, sólo para soportar la espera. Disfrútenlos mientras son puros y recemos que se queden así, haciendo música para el alma.

Cuando te encuentras con este tipo de cosas no queda más que escribir con el corazón. Me rindo. Me declaro fan y no puedo esperar a verlos en vivo y gritar tan fuerte como pueda:

I loved you in the best way possible

 Sin duda, en mi top 5 del año.

Dry the River

Q = Más? R = “Lion’s den” -es merecidamente el cierre en sus conciertos- y “Weights and measures” son igualmente poderosas con líneas como “I was prepared to love you, never  expect anything of you”.

B.B.

One thought on “Dry the River y su folk-rock para el alma

  1. D.G-t-o says:

    Pocas rolas son las que escuchas y te producen un sentimiento tan peculiar como “No rest”. Tal como mencionas, la conjunción de la canción con el video es simplemente magistral; particularmente en el coro -del cual soy fanático igualmente- donde el vocalista transmite una emoción que pone la piel de gallina… Sin duda de lo mejor que he escuchado este año y siendo honestos, he escuchado bastante. Thumbs up Benito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: