“Down in Mexico”-“Little green bag”: Tarantino’s music

Pensando en lo que iba a escribir en este primer post me vinieron muchas ideas a la mente, desde mis bandas favoritas, oldies but goodies, mis canciones top, bandas nuevas… Pero creo que la mejor opción para presentarme es la combinación que más me gusta, cine y música, citando a uno de mis directores favoritos, si no es que mi predilecto.

Como es bien sabido, Quentin Tarantino sigue siendo el mejor uniendo de forma SUBLIME una canción a una secuencia, por lo tanto elegí 2 de las canciones que ha utilizado en sus bandas sonoras, ya que en este campo ha creado escuela convirtiéndose en un autentico referente.

Ámalo u ódialo, pero el cine de Tarantino difícilmente te dejará indiferente, pueden o no estar de acuerdo conmigo, ya que cada una de sus películas transmite un desfasado terror y un loco disparate que sin lugar a dudas es un sello incomparable, absolutamente todos los elementos de su obra; personajes, relatos, estéticas, diálogos y por supuesto; el soundtrack.

Absolutamente todos sus films poseen un repertorio musical que lo sitúa en todas las listas de películas con mejor banda sonora del cine contemporáneo.

Death proof no es ni mucho menos una excepción a la regla, un momento clásico del cine desde que se estrenó, pero la que más nos interesa en este blog es la que atañe a la música así que elegí de manera gourmet esta exquisitez de los años 50: “Down in Mexico” de The Coasters, grupo afroamericano de fusión, que combina las raíces del R&B con la reinvención del todavía joven rock & roll.

Empolvado con el paso de los años, pero siendo Tarantino un experto en reencontrar joyas perdidas u olvidadas, saco a relucir este tema elegido el cual acompaña al momento más sensual de la película, una escena brutal que sería vana sin este rolononón!

Enjoy it!

Down in Mexico

-Si no la han visto, nunca es tarde para enmendar el error-.

Saliéndome un poco de contexto sigue otro peliculón, Reservoir dogs, de principio a fin es brillante y funciona a cada minuto, por mucho una de las mejores de Tarantino.

También con una antología musical selecta, al momento de escuchar “Little green bag”  -un viejo éxito de los holandeses George Baker Selection- (para ser exactos 1969) aparecían en pantalla ocho tipos de los que seis iban trajeados de negro. Entre ellos se encontraban nombres como Harvey KeitelTim Roth, Steve Buscemi y el propio Tarantino. Tremendo inicio, ciertamente tenía el conocimiento de que iba a ser una novedosa creación Tarantiniana con un simpático toque de humor negro.

Deléitense!

Little green bag

One thought on ““Down in Mexico”-“Little green bag”: Tarantino’s music

  1. En mi opinión, Tarantino ha caido en el formulismo, todas sus películas tienen básicamente los mismos elementos por lo que ha hecho uso un tanto excesivo de la autorepetición, no obstante, hay que reconocer que su cine es de impecable manufactura así como su selección musical es muy buena. Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: